sábado, 21 de agosto de 2010

Livio Santini (Ensalada Cesar)


Livio Santini


Datos obtenidos
Otra versión del origen de la ensalada Caesar dice que fue creada en una de las ciudades de Tijuana o Ensenada (México) por el Chef Livio Santini de origen italiano a finales de la década de 1930. Esta versión narra como unos pilotos norteamericanos llegaron al hotel y pidieron una simple ensalada, y a falta de tomates u otros ingreditentes típicos, el Chef Santini siguió una vieja receta familiar con la que su madre los alimentaba en el sur de Italia en tiempos difíciles; una lechuga romana, huevos, trocitos de pan fritos al aceite, queso seco, vinagre, azúcar, aceite de oliva,unas gotas de salsa inglesa y zumo de limón. La ensalada fue todo un éxito y fue bautizada inicialmente como "ensalada de los aviadores", y con el tiempo Cesar Cardini la registró como propia y la internacionalizó.

Otros personajes relacionados

Chef César Cardini (Otro posible creador de esta ensalada)

Plato reconocido
Ensalada Caesar: Es un tipo de ensalada realizada con lechuga romana y crutones aliñada con aceite de oliva, huevo, zumo de limón, salsa Worchestershire y pimienta negra (Esta es la variante de las tantas variantes)

Bibliografía
Historias curiosas de a gastronomía. Páginas 194/195. Autor/a Lilian Goligorsky

Retroenlace

Blog Chef que marcaron historia:
Chef César Cardini
Alex Cardini

Blog La cultura gastronómica en videos:
Ensalada Caesar

Si posees más información para adicionar a este blog, agradecido.
(Por favor respeta las fuentes de la información que envías - Marca la obra literaria o cultural de la cual la has sustraído, para poder verificarla - y muestra quien eres, es una forma de respeto hacia los que hicieron y escribieron la historia, o sea, los humanos).
De igual manera, si encuentras errores de mi parte en la información detallada, pediría que me los comunicaras, así podremos mejorar este lugar y por sobre todo, mi ignorancia. De por sí, muchas gracias eternamente.

Mis emails
lenoble_esp@live.com.ar


Les recomiendo consultar estos excelentes blogs y páginas Web (Me he nutrido de ellos cubriendo mi ignorancia, humildemente gracias!!)

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario