miércoles, 14 de julio de 2010

Rafaele Esposito (Pizza Margarita)


Datos obtenidos
Chef italiano de Margarita de Saboya y Humberto I de Italia

Personajes relacionados

Esposa: Era la hija de Enrico Brandi

Otros personajes relacionados
Margarita de Saboya (1851 – 1926)
Umberto Rainerio Carlo Emanuele Giovanni Maria Ferdinando Eugenio o Humberto I de Italia (14/1/1844 – 29//7/1900)

Plato reconocido
Pizza Margarita o Margherita (En honor a la esposa del Rey creo la pizza Margherita, ya que esta odiaba el ajo)

Cronología
1889:
6/1889:
El Chef Raffaele Esposito preparó pizza para Humberto I.de Italia; fue invitado al Palacio Royal de Capodimonte (en Nápoles), para hornear pizzas para este Rey y su esposa, la Reina Margarita. El Rey Umberto I y la Reina fueron invitados de Ferdinando di Borbone, Rey de Nápoles. Para hacer una pizza de aspecto agradable para el monarca escogió los componentes con los colores de la bandera italiana: el rojo se lo aportaba la salsa de tomate, el blanco el queso mozzarella y el verde las hojas de albahaca.
Raffaele Esposito horneo tres diferentes pizzas: pizza Mastunicola (queso, albahaca y manteca de cerdo), pizza Marinara (tomate, ajo y orégano) and pizza Pomodoro & Mozzarella (tomate, queso y albahaca). La Reina aprecio y disfruto el sabor de las tres diferentes pizzas hasta el punto de agradecerle por escrito. Raffaele Espostio, de vuelta, agradeció a la Reina dándole su nombre, Margarita, a la pizza ‘ Pomodoro e Mozzarella '. El agradecimiento por escrito es aun hoy conservado por la pizzería ‘Antigua Pizzería Brandi'.

En el libro abajo citado se menciona que este Chef abrió su local con el nombre de "Pizzeria di Pietro e basta cosi" y el hecho de la invención de la Pizza Margarita ocurrió en este establecimiento (Difiere de lo que se menciona en la cronología de esta página).

Si posees más información para adicionar a este blog, agradecido.
(Por favor respeta las fuentes de la información que envías - Marca la obra literaria o cultural de la cual la has sustraído, para poder verificarla - y muestra quien eres, es una forma de respeto hacia los que hicieron y escribieron la historia, o sea, los humanos).
De igual manera, si encuentras errores de mi parte en la información detallada, pediría que me los comunicaras, así podremos mejorar este lugar y por sobre todo, mi ignorancia. De por sí, muchas gracias eternamente.

Mis emails:
lenoble_esp@live.com   
jslenoble7@gmail.com


Bibliografía:
Historias curiosas de la gastronomía. Páginas 136 / 137 / 138. Lilian Goligorsky
Larrouse gastronómico en español. Página 884

Les recomiendo consultar estos excelentes blogs y páginas Web (Me he nutrido de ellos cubriendo mi ignorancia, humildemente gracias!!)

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario