sábado, 24 de julio de 2010

Ippolito Calvancanti (Pizza)


Ippolito Cavalcanti
(2/9/1787 - 5/1/1859)

Datos obtenidos:

Duque de Buonvicino, autor de la obra titulada "Cucina teórico pratica con corrispondente riposto ad apparecchio di pranzi e cene" en el que figura un apéndice titulado "Cucina casereccia in dialetto napoletano". Fue un cocinero y escritor italiano
La primera sección de esta obra fue escrita en italiano, para los nobles y ricos comerciantes.El segundo fue escrito en dialecto napolitano, para el pueblo y la burguesía que utiliza el dialecto que el lenguaje cotidiano. Hipólito, además de muchas recetas, también explico en el dialecto napolitano los platos utilizados para ocasiones importantes del año: Navidad, Pascua, etc.

Otros personajes relacionados
Reina Jeanne de Anjou o Juana I de Nápoles (1327 - 1382)

Cronología:

1837:
Italia, Ciudad de Nápoles: Año y lugar de publicación de la obra anteriormente mencionada. En esta obra figura la pizza y pizza rústica, la salsa napolitana, el arroz Sartú, fideos con almejas, gallo al horno  y se recomienda el uso del “Servicio a la francesa” y todas las reglas para organizar banquetes.


Retroenlace
Blog La cultura gastronómica en video: Pizza

Si posees más información para adicionar a este blog, agradecido.
(Por favor respeta las fuentes de la información que envías - Marca la obra literaria o cultural de la cual la has sustraído, para poder verificarla - y muestra quien eres, es una forma de respeto hacia los que hicieron y escribieron la historia, o sea, los humanos).
De igual manera, si encuentras errores de mi parte en la información detallada, pediría que me los comunicaras, así podremos mejorar este lugar y por sobre todo, mi ignorancia. De por sí, muchas gracias eternamente.

Les recomiendo consultar estos excelentes blogs y páginas Web (Me he nutrido de ellos cubriendo mi ignorancia, humildemente gracias!!)


Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario